martes, 29 de junio de 2010

Enlaces de junio 2010

He pasado mucho tiempo sin poner una entrada dedicada a enlaces, sobre todo por falta de tiempo. Durante este periodo he acumulado muchos, de los que os voy a recomendar unas cuantas visitas.

En primer lugar, una página de la Real Sociedad Matemática Española, Divulgamat. Es una página imprescindible si te gustan las matemáticas. En el menú hay muchas secciones interesantes, incluida una de retos matemáticos, varias de libros de matemáticas y otra de cultura y matemáticas, en la que se habla, por ejemplo, de cine.

Otra página que debo citar es La otra cara de la moneda, que si bien no está centrada en matemáticas sí que se ocupa de ella, así como de curiosidades de otras ciencias. Está escrita por un visitante frecuente de este blog.

La siguiente página es una página fundamentalmente escrita en inglés, aunque tiene una parte también en francés. Procede de Canadá, y es la de la revista Crux Mathematicorum. Esta revista es muy interesante, y tiene problemas para niveles desde 15 años hacia arriba. Los números antiguos están totalmente disponibles, y de los modernos sólo podemos consultar gratuitamente la sección Mayhem. Cuando tenga tiempo de sobra, puede que me suscriba a la revista.

Por último, aunque no menos importante, citar un enlace imprescindible si te gusta la resolución de problemas, la página The Art Of Solving Problem, donde encontramos abundante material, así como una rica comunidad que publica la mayoría de los problemas que surgen en casi todas las competiciones de cierta entidad a nivel mundial.

No hay comentarios: