miércoles, 16 de septiembre de 2009

Olimpiada Iberoamericana 2009

Esta semana, en la ciudad de Santiago de Querétaro, México, comenzará la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. Se celebrará del 17 al 27 de septiembre y contará con la participación de más de 20 países de ese ámbito. Si quieres información de primera mano, consultya la página oficial de la 24 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

Como todos los años, en esta competición volverán a encontrarse muchos de los que participaron en la Olimpiada Internacional de Bremen, celebrada en julio, y también asistirán países que, por diversas razones, no pudieron participar o lo hicieron con una pequeña representación.

Cada país envía un máximo de cuatro representantes, que aspiran a medallas de oro, plata y bronce en condiciones similares a las de otras olimpiadas internacionales.

Normalmente, la selección española se compone de los cuatro mejor clasificados en la Olimpiada Internacional, pero en este caso al parecer dos de los participantes han encontrado dificultades debido a las fechas, de manera que participarán todos los que pueden ir.

Si no estoy equivocado, serán Moisés Herradón Cueto, Iván Geffner, Ander Lamaison y Alberto Merchante los seleccionados. Espero que todo les vaya bien y que consigan la mejor clasificación posible.

Se da la circunstancia de que, al parecer, el reglamento sólo permite dos participaciones por persona, de forma que será la última para Moisés.

Me gustaría que si alguien relacionado con otros equipos lee este artículo comente los nombres y las circunstancias de su participación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,

Finalmente, Glenier (que obtuvo bronce en la última IMO) ha podido viajar a México. Alberto Merchante no forma parte del equipo.

Suerte al equipo español.