martes, 17 de marzo de 2009

Canguro Matemático la semana que viene

La próxima semana, concretamente el día 24 de marzo, martes, se celebrará en toda españa la prueba Canguro Matemático. Por primera vez, mi instituto, el IES Miguel Hernández de Alicante, será sede en la ciudad de Alicante. Acudirán alumnos de mi centro, y de otros dos (IES San Blas y Colegio Salesianos), que se han apuntado al concurso.

La prueba, que se celebra simultáneamente en muchos pueblos y ciudades, consiste en la respuesta a 30 preguntas de tipo test, de tres niveles de dificultad distintos. Las preguntas suelen ser muy interesantes, puesto que casi siempre es necesario una comprensión adecuada de los conceptos, más que conocer un método de trabajo determinado.

Al día siguiente, por la mañana, tendrá lugar la celebración de la prueba para los que se han inscrito en la edición catalana, que (según creo) tendrá su sede local en la Universidad de Alicante.

En este concurso, como ya hemos comentado anteriormente, hay premio para todos los concursantes, para incentivar la participación, y cuesta una pequeña cantidad inscribirse (3€ en el concurso que se organiza desde Valladolid y 4€ en el que se organiza desde Cataluña)

No hay comentarios: