martes, 9 de diciembre de 2008

Encuentro Preolímpico y Canguro Matemático

Como ya dije en un comentario anterior, el día 18 celebramos otra jornada del Encuentro Preolímpico. Pero esa fecha coincide con el fin del plazo para inscribirse en otra interesante actividad, a la que voy a dedicar también esta entrada en el blog, el concurso Canguro Matemático (XVI edición castellana, XIV catalana/valenciana).

Se trata de un concurso por niveles (de 1º de ESO a 2º de Bachillerato para la edición en castellano, de 3º de ESO a 2º de Bachillerato en la edición en valenciano/catalán), en el que los alumnos deben resolver en una hora y cuarto 30 preguntas de matemáticas de tipo test (5 posibles respuestas de las que habitualmente sólo una es válida) de dificultad creciente.

Todos los participantes serán obsequiados con un regalo y se les hará entrega de un diploma en un acto posterior a la prueba, que tendrá lugar el día 24 de marzo (edición castellana) o el 25 de marzo (edición valenciana/catalana).

Para más información, o para leer los problemas de otros años, pueden consultar la web de la convocatoria en castellano o de la convocatoria de la edición en catalán.

En cuanto a nuestro encuentro, la recepción de participantes sigue adelante. Puedes descargar e imprimir la convocatoria, los problemas para los alumnos de primero y segundo de la ESO, y los problemas para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO. Ánimo y participa.

No hay comentarios: