miércoles, 17 de septiembre de 2008

Olimpiada Iberoamericana

Faltan pocos días para que dé comienzo, en Salvador de Bahía (Brasil), la 23ª edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, concretamente del 18 al 28 de septiembre. Tiene un gran parecido con la Olimpiada Internacional, pero los problemas habitualmente sólo se presentan en Español y Portugués, y el número de países participantes es más reducido (23 en esta edición).

Si tenéis interés en los detalles de esta competición, podéis consultar su página oficial, o la página correspondiente a esta convocatoria en concreto. También publicaré, en la sección mensual dedicada a problemas internacionales, problemas correspondientes a esta competición, si es posible.

La representación española se selecciona entre los que participan en la Olimpiada Internacional que se celebra en julio. Normalmente acuden los cuatro que quedan mejor clasificados. En el caso de este año 2008, puesto que ha habido un empate entre el cuarto y el quinto, supongo que se recurrirá a la posición en la Olimpiada Española de ambos. Cuando tenga más detalles al respecto, ampliaré la información.

No hay comentarios: