miércoles, 4 de junio de 2008

Estalmat 2008

Ya se ha celebrado la prueba de Estalmat 2008, y a partir de ahora se empezarán a convocar a las familias de los seleccionados para la entrevista. Todavía no puedo hacer públicos los problemas que se usaron para seleccionar a los alumnos, pero puedo asegurar que han sido muy interesantes, aunque tal vez algo largos para ellos.

En unas semanas pondré aquí algunos de los enunciados, en la sección de primaria, junto con las soluciones que se me ocurren, así como algunas ideas que tuvieron algunos de los participantes, que muchas veces son muy interesantes y creativas.

La lista de los seleccionados para participar en este proyecto se hará pública cuando hayan concluido las entrevistas. Lamentablemente, la inmensa mayoría de los participantes quedarán fuera (sólo va a seleccionarse a 25 personas), pero eso, insisto, no significa que tengan menos talento, o que sean peores. Sencillamente, nuestros imperfectos instrumentos de medida no lo han detectado. A veces, insistiendo, leyendo, y preparándose, puedes hacer brillar tu talento. Aunque no formes partes de Estalmat, o no tengas un profesor dedicado, o no vayas a ese colegio tan magnífico. Dependes sólo de ti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por tus comentarios tan acertados sobre estalamt y otros

Anónimo dijo...

muy bien