miércoles, 28 de mayo de 2008

Resultados de la segunda fase

No he podido publicar antes un comentario sobre los resultados de la segunda fase (la provincial de Alicante) de la Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana, porque no los tenía completos y no quería meter la pata. Como ya sabréis, se celebró el pasado 10 de mayo, en Novelda. A pesar de que llovió, e incluso granizó, me consta que para todos los presentes fue un gran día y la organización fue excelente.

La verdad es que los resultados no los han expuesto en la página de la sociedad organizadora, y he tenido que preguntar a los que pudieron ir por los resultados completos. Pido disculpas si hay algún error.

Antes de nada, felicitar a la alumna de mi centro Marina Miró Oca, que logró un meritorio segundo puesto en la categoría B, segundo ciclo de la ESO. A los otros tres de mi centro que participaban, Ana, David y Julen, mi enhorabuena por estar ahí. Tal vez en otra ocasión podáis estar en las primeras plazas, os lo merecéis.

En la categoría C, de primaria, los tres primeros puestos fueron ocupados por Pablo Gadea Martínez, del colegio San Agustín de Alicante, Laura Peña Queralta, del CEIP Els Tolls, de Benidorm, y por Lucía Capella Mateos de Arriba, del CEIP Enric Valor, de Alicante. También se clasificaron para la siguiente fase Yezi y Yezer, del CP la Aneja de Alicante, Noelia Beatriz y Jorge, del Azorín de Alicante e Ignacio del Colegio Jesús-María (San Agustín) de Orihuela. Como suplentes, Mar, del Paidos de Denia y Carlos, del Santa María del Carmen (Carmelitas), de Alicante.

En la categoría A, primer ciclo de secundaria, quedaron en los tres primeros lugares Jorge Peña Queralta, del IES L'Almadrava, de Benidorm, David Pardo Simón, del Colegio Jesús-María (San Agustín) de Orihuela y Miguel Ángel Hernández Boj, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Sant Joan d'Alacant. También se clasificaron para la fase autonómica, Carmen y Belén, de Maristas, de Alicante, Manuel, del Colegio Jesús-María (San Agustín) de Orihuela, Álvaro, de la Melva, de Elda, María y Andrea, del Sagrada Familia de Elda y Jordi, del IES Francisco Figueras Pacheco, de Alicante. Como suplentes, quedaron Héctor y Ana Victoria, ambos de la Melva, de Elda.

Por último, en la categoría B, de segundo ciclo de secundaria, los tres primeros lugares los ocuparon Raúl Moragues Moncho, del IES Jorge Juan, de Alicante, la anteriormente citada Marina Miró Oca, del IES Miguel Hernández, de Alicante, y Oscar Vila Sempere, del IES Onil (evidentemente, de Onil). Les acompañarán a la siguiente fase Ricardo, también del IES Onil, Leticia, del IES Thader, de Orihuela, Jorge Juan, del IES Bellaguarda, de Altea, María, del colegio Maristas de Alicante, y María del IES L'Almadrava, de Benidorm. Como suplentes, quedan Jairo, del IES Mutxamel, y Diego, del colegio Maristas de Alicante.

Estoy seguro de que los demás también se merecieron estar ahí, aunque no estuviesen tan afortunados ese día.

Por último, desear a todos los clasificados (aunque especialmente a Marina, claro) suerte en la fase regional, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en Alborache (Valencia). Se alojarán en el albergue juvenil "Torre de Alborache", y disfrutarán de un fin de semana que compartirán con los clasificados de Valencia y Castellón.

No hay comentarios: