jueves, 1 de mayo de 2008

Resultados de la primera fase

Ya se han publicado los resultados completos de la primera fase de la Olimpiada Matemática Provincial Alicante 2008. Como ya comenté en otra entrada, la convocatoria, aparentemente, fue un éxito en participación, por lo que la clasificación para la fase provincial parecía difícil. Sin embargo, cinco de los once alumnos de mi centro que se presentaron han entrado para la fase de Novelda (IES La Mola). Mi sincera enhorabuena a todos ellos, incluidos los que lo intentaron y no lo consiguieron, precisamente por intentarlo. Aunque tal vez no lo vean así, también han ganado en experiencia.

Empezando por la categoría de primer ciclo de ESO, que se publicó el lunes, David Ferri Rufete y Julen Rebollo Múgica son los dos estudiantes del IES Miguel Hernández que han conseguido dos de las 30 plazas para la fase provincial. Muchos centros no han conseguido ninguna plaza, ya que el número de participantes inicial era muy grande. Por eso es especialmente destacada la participación de La Melva, de Elda, que han conseguido las seis plazas. Nuestras dos plazas también las ha logrado el Colegio Maristas, el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de San Juan, Sagrada Familia, de Elda, el Colegio San Agustín, de Alicante, el IES Sixto Marco, de Elche, y el Figueras Pacheco, de Alicante. Un total de 10 centros han conseguido una única plaza. Podéis ver los resultados en la lista oficial.

En la categoría de segundo ciclo de ESO, publicada ayer, miércoles, aparecen tres estudiantes del IES Miguel Hernández, Marina Miró Oca, Ana Ríos Carnero y Laura Sola Tarí. También destaca la clasificación de tres alumnos del IES San Blas, del colegio Maristas de Alicante, del IES Bellaguarda de Altea, del Mutxamel y del centro Sagrada Familia de Elda y dos alumnos del Onil y del IES Jorge Juan de Alicante. Muchos centros clasifican un único alumno para esta fase provincial. De nuevo, pongo un enlace a la lista oficial.

En la categoría de tercer ciclo de primaria, que también se publicó el lunes, evidentemente, no enviamos a ningún alumno nuestro, aunque sí que enviaron alumnos nuestros centros adscritos El Tossal y el colegio público Prácticas - La Aneja. Éste último ha conseguido nada menos que tres plazas para la fase provincial, Raquel Del Pecho López, Yezi Li, y Yezer Mellado Ruiz. Sin embargo, El Tossal no ha logrado clasificar a nadie este año. Espero que el año que viene vuelvan a intentarlo. También conocía personalmente la representación del colegio San Blas de Alicante, que ha clasificado a tres alumnos, Santiago Gaspar Peral, Gonzalo López Valero y Guillermo Mateo Tomás. Por lo demás, en esta categoría, tal vez la de mayor participación, es de destacar los cuatro clasificados del Colegio San Agustín, de Alicante, los tres de Mutxamel, junto a los dos centros citados anteriormente, y los dos del Santa Maria del Carmen de Elda, del Colegio la Purísima, de Torrevieja y del Paidos, de Denia. Aquí tenéis un enlace a la lista oficial.

En definitiva, creo que es un éxito para todos los clasificados, aunque no quiero acabar sin acordarme de los demás, los que han tenido un mal día, o no entendieron algún enunciado. Espero que esto os sirva de incentivo. Habéis estado cerca, y seguro que podéis utilizar esta experiencia para resolver muchos otros problemas que os quedan por resolver. Ánimo, os espero en la próxima. Muchos de los que ahora están clasificados, no lograron clasificarse en la edición del año pasado, o en la anterior, pese a intentarlo. No os desaniméis.

A los de las listas, nos veremos en el IES La Mola, el sábado día 10. La fase provincial (aunque no han publicado aún el programa) suele desarrollarse durante toda una jornada, y tiene dos pruebas, una individual y una por equipos. Espero que sea una experiencia divertida e inolvidable para todos los participantes.

1 comentario:

teresa dijo...

Mi enhorabuena a todos, a los alumnos por participar e ilusionarse con este reto y a los profes que haceis posible que nuestros chicos se motiven y disfruten con vosotros. Muchas gracias a todos y ánimo, a seguir participando que en el camino se aprenden muchas cosas.