miércoles, 19 de marzo de 2008

Resultados del II concurso IES Miguel Hernández

Empezamos con la modalidad de primer ciclo. En esta ocasión, de forma similar al año pasado, no hubo suficiente diferencia entre los dos mejores participantes como para que nombrásemos un único ganador, de forma que repartimos el premio entre los dos. David Ferri y Julen Rebollo deberán resignarse.

Les acompañarán a la fase comarcal de la Olimpiada Matemática Ana Tolu Leal, Vidal Urbanejo, Guillermo González y Henar Baeza, estos dos últimos alumnos de primer curso, salvo que alguno de ellos no pueda dedicarle esa mañana del sábado, 19 de abril. Guillermo Domingo queda de suplente para ese último caso.

Sin embargo, en la modalidad de segundo ciclo, sí hubo una clara ganadora. Marina Miró ha sido la que mejor resultado ha obtenido.

A la fase comarcal de la Olimpiada Matemática asistirán, además de Marina, Arancha Sola, Laura Samaniego, Ana Ríos, Javier Latorre y Alberto Peña Mas, salvo que alguno de ellos no pueda acudir esa mañana del sábado, 19 de abril. En este nivel, lo que resultó más difícil fue poner orden entre los suplentes, pues todos estaban muy igualados. Además, alguno de los seleccionados ya nos ha comunicado dificultades para presentarse en esa fecha. Al final, propusimos a los siguientes alumnos, en el orden que aparecen: Laura Sola, Elena Seva, Antonio José Pérez, Ahmed Sadou y Sara Hernández. Nuestra enhorabuena a todos ellos, hubiésemos querido poder presentarlos a todos.

En la modalidad de bachillerato el premio fue para María Martínez (sí, la misma que se clasificó para la Olimpiada Nacional de Matemáticas), seguida a poca distancia por José Blas Herrero, que no consigió clasificarse en la Olimpiada Española. En esta prueba no hay ninguna selección que hacer, ni más premios de ninguna clase, y tal vez eso influye en el número de participantes. De todas formas, nuestra felicitación a los dos que acudieron a la final.

No hay comentarios: