sábado, 15 de marzo de 2008

Aniversario

Hoy, día 15 de marzo de 2008, este blog cumple un año.

En un principio nació para publicar los problemas que utilizábamos en nuestro modesto concurso de centro. Sin embargo, la buena acogida que tuvo (de una media de casi 7 visitas diarias en abril a una media de 20 en mayo) me decidió a continuar de forma temporal el blog (mientras hubiese más de 10 visitantes diarios), publicando problemas de competiciones a las que llevaba a mis alumnos y de las que me mantenía informado.

Ahora estas cifras me parecen pequeñas. Durante el último mes, la media de visitas diarias ha estado por encima de las 160, y tengo más de 20 suscripciones al RSS. Aún tengo un blog pequeñito (por la temática, no espero crecer a las cifras de los blogs generalistas), pero que lean lo que escribes 160 personas todos los días me hace esforzarme en buscar y ordenar los problemas, crear soluciones claras, razonadas, y que ofrezcan información sobre las vías de trabajo que se pueden seguir ante un problema nuevo, y revisar cuidadosamente los textos y los dibujos antes de publicarlos. Aún cometo errores, pero intento que sean pocos. También reviso los (hasta ahora escasos) comentarios y los contesto si lo creo necesario. Gracias a vosotros, lectores, por estar ahí.

Otro factor que me impulsa es la alta consideración que parecen tenerme los buscadores. Hace tiempo que salgo en la primera página de google si se buscan blog de problemas matematicos, pero ahora aparece este blog como el primero con esa búsqueda. Aunque si quitas la palabra "blog", quedo relegado al sexto puesto (según la herramienta de google ranking que utilizo). La verdad es que la mayor parte de visitas que me llegan hoy por hoy son las búsquedas. Confío en que con el tiempo la gente ponga enlaces a mi blog, y eso me proporcione visitantes más regulares y menos dependientes de las búsquedas.

De momento, he crecido en visitantes casi todos los meses. Si veo que se estanca, o desciende, no sé cómo reaccionaré, pero de momento mi intención es seguir mientras tenga tiempo y fuerzas. Espero que vosotros también sigáis.

1 comentario:

Sable dijo...

Felicidades entonces y gracias a ti. Se agradece por mi parte encontrar problemas de manera accesible, organizada y con soluciones claras.

A seguir adelante ;)

Bueno y ahora que he resultado ser primer clasificado en Asturias en la olimpiada matemática, seguiré consultando tu blog más amenudo. Felicidades también de mi parte a María, alumna de tu instituto que citaste como clasificada en la olimpiada. Coincidiremos en la fase nacional en Valencia :)

Un saludo,
Ari