miércoles, 30 de enero de 2008

Resultados de la 44 OEM (Alicante)

Me han informado de que mañana se publican los resultados de la primera fase (la local) en el distrito universitario de Alicante, de la XLIV edición de la Olimpiada Española de Matemáticas. No conozco todos los detalles, pero ya sé que una de las alumnas de mi instituto, María Martínez Moreno, ocupa la tercera plaza, con lo que será una de las representantes de este distrito en la fase nacional.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a María, que ha logrado una clasificación muy meritoria.

Cuando tenga más datos, comentaré los resultados. Seguro que el resto de participantes también han puesto todas las ganas y el interés que podían, aunque a veces los resultados no acompañen.

A los que puedan presentarse otros cursos (porque están aún en primero de bachillerato), ánimo para el próximo intento. A los que ya están en segundo, espero que presentarse (y prepararse) les haya servido de experiencia, que hay muchas situaciones problemáticas que tendrán que afrontar en el futuro, y conviene acumular recursos.

Actualización: Efectivamente, han publicado los resultados, divididos en nueve posiciones (muchos empatados en cada posición). De los alumnos de mi instituto, hay uno en cuarta posición (Francisco Manuel Sabuco Pérez), otro en sexta (Agustín Chiappe Berrini), otro en octava (José Blas Herrero Palacios, aunque figura como alumno de otro centro), y otro en novena (Jorge Benavente-García Alexandre). Reitero mi enhorabuena a todos por participar.

Otros centros que han participado en esta olimpiada son HH. Maristas (Primer puesto, dos cuartos y un sexto), San Agustín (Segundo puesto, un cuarto y un sexto), La Creueta (Dos cuartos y un quinto), San Blas (un cuarto puesto), Leonardo Da Vinci (quinto, séptimo, octavo y dos novenos), San José (un quinto, un sexto y cuatro novenos), Colegio Inmaculada (un quinto) y La Melva (un octavo).

No hay comentarios: